domingo, 30 de noviembre de 2014

HECHO POR FLOR IDALIA RAMIREZ PEREZ Y STEPHANI GRISEL VILLANUEVA VAZQUEZ

Tipos de comunicación
Comunicación Directa e indirecta
Comunicación Directa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHiLkhaCJ1OaMwurEZTfQ5JHdrj8XRDmwDGJ9hsXY8jYK5CNkMoetwiDtod9xrzdxXUpkhVtwj_mIog6NdUvC_3Z3r8xJNUncA7T8rOsHB67KFNW9-TTHZk1YVHu9fRk64IA1nBVLmb4QP/s320/concepto-de-comunicacion.jpg

'
La comunicación directa es aquella que se da entre los individuos dentro del mismo contexto temporal y espacial.
En la comunicación directa, la oral principalmente, admite muletillas, redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, oraciones inconclusas, etc. Y se apoya en los gestos y la posición del cuerpo (códigos no verbales)
De modo que un ejemplo de ésta serían las conversaciones que tenemos todos los días, y al ser en el mismo momento sin ninguna preparación, uno puede llegar a cometer errores al expresarse.






Comunicación indirecta

La comunicación indirecta se reconoce por tener como base un instrumento o herramienta de por medio, el receptor y el emisor están a distancia. Comunicación indirecta puede ser personal o colectiva.
La personal se caracteriza por que existe la retroalimentación, las dos partes aportan al proceso sus mensajes
Ejemplos:
Hablar por telefono
Enviar una comunicación impresa
Radioaficionados
Chat por internet
Correo electrónico
En la indirecta colectiva, el emisor se comunica con un grupo de receptores ayudado por el instrumento.
Como sería en:
Leer el periódico
Ver televisión
Escuchar la radio
Leer libros



COMUNICACIÓN UNILATERAL Y BILATERAL
COMUNICACIÓN UNILATERAL

Al observar la televisión, escuchar radio o ver las noticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotros no conseguimos entablar una conversación con el así que solo podemos escucharlo. Cuando comentamos con alguien sobre un tema específico y esa persona no emite comentario alguno.
Si está en un mismo canal sin retroalimentación y casi siempre viene de medios de comunicación.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxJDLSGABK5dtNhL_ctpek-VT6HLqraGrY_3PGZ4KhqY37vc51Nw



COMUNICACIÓN BILATERAL

Cuando platicamos con otros de nuestros programas favorito, canción favorita, ropa, celulares nuevos etcétera y obtenemos opinión que permite la generación de un dialogo en ocasiones el receptor y el emisor en un cambios de papeles hemos obtenido una comunicación bilateral.


http://www.cadal.org/fotos/20080822_2387.jpg





COMUNICACION PÚBLICA Y PRIVADA
COMUNICACION PÚBLICA
El sistema de comunicación pública está integrada por los medios comunicaciones masivas: Prensa, Radio, Cine, Televisión e Internet. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante.
Diariamente vamos televisión, navegamos por internet, escuchamos el radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. Con esto, no asemos participantes de esta enorme red llamada "Comunicación Pública". Estos mensajes "viaja" a través de los medios de comunicación. El emisor hace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el internet, creados con esta finalizad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2-N-Oxro9XFfa2SkT-gcjKyKEQJPQTOkH6KY8gukyISQbpAemOaheRiXsFFBt3Ho8MDM53BFra8XXqEkFFEVJcjfyJOHTCCaYnYbJwjlHN8xccQvXjrOVllyqdzuyoqaKuz3V5FjfP-g/s1600/3.jpg
EJEMPLOS DE COMUNICACION PÚBLICA
Prensa
Radio
Televisión
Cine
Internet



COMUNICACION PRIVADA
Es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal ya que en ocasiones podría causar
Alteración ante la ideología de otras personas ejecutándose sin ánimo de lucro.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzOJnAgRcOTKCyEktjS7Ze9iM_nf2bMrWGJwwp8-exrkUwxxID

EJEMPLOS DE COMUNICACION PRIVADA
Una entrevista de trabajo
Una solicitud de empleo
Cuando presentas una renuncia.



Flor idalia Ramírez Pérez

¿QUE ES LA COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL?

La comunicación intrapersonal se produce en el interior de los individuos
Este tipo de comunicación se refiere a la que alguien realiza consigo mismo; es decir, el emisor y el receptor son el mismo individuo, como si se hablara a sí mismo. Este es un acto comunicativo que realizamos frecuentemente y es muy útil para darnos ánimos, reflexionar sobre nuestro comportamiento o nuestra vida, para conocernos mejor. Es unilateral porque el mensaje se envía desde y para uno mismo. Es decir, es un proceso reflexivo que tiene lugar en el ámbito privado, en donde el individuo es emisor y receptor del mismo mensaje.                               


CARACTERISTICAS

Ø El objetivo de dicha comunicación es conocerse así mismo.

Ø Es el conocimiento de los aspectos internos de sí mismos, fortalece la autoestima, la empatía, la identidad y la autoestima.

Ø A través de la comunicación intrapersonal aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos.
STEPHANI VILLANUEVA VAZQUEZ

EJEMPLO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjINj1MGv3WIJFAZYoim63ZnHW5QynGx5LkLX505e1ma3PTOu4ocd61g_TUwZwjKA_s5Qb9N67GvaMJ-BxAsP5UKtPqioyFyQIVbYHBcD-X4QtSzyY2eS6NAAEXTry9hSPvHHKGqeJ5xw/s1600/comunicaccion+inter..jpg

http://image.slidesharecdn.com/elcuidadoylacomunicaciondelenfermero-100814211121-phpapp02/95/el-cuidado-y-la-comunicacion-del-enfermero-13-728.jpg?cb=1281838441





¿QUE ES LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL?
La comunicación interpersonal ocurre entre personas, uno a uno, o uno a varios. Cuando una persona expresa a otra sus ideas por medio de un lenguaje, y aquella responde de alguna forma, sucede la comunicación interpersonal, pues basta una señal o un gesto para comunicar algo.
Es el proceso que ocurre entre una fuente-emisor y un receptor que están enviando y recibiendo mensajes en una transacción continua. Es el hecho de hablar cara a acara, en un nivel de interacción persona a persona.




CARACTERISTICAS
Ø Es la interacción entre dos personas o entre un grupo reducido.

Ø Se da entre dos personas que están físicamente próximas. 

Ø La comunicación interpersonal es la forma de comunicación más importante para el hombre, ya que permite interactuar dentro de una sociedad de manera armónica.

Ø Es el hablar cara a cara, persona a persona.

Ø Intervienen los cinco sentidos.



EJEMPLO
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR9XyqbVHXIZ7pEhcNm4BtRUF7HvUzUmkH1TZye5UYlCmgiYRtxCuando éramos pequeños, nuestros padres pusieron especial énfasis en el desarrollo de una de las habilidades más importantes para convivir con otras personas e integrarnos a la sociedad: hablar. Esta sencilla palabra implica un proceso sumamente complejo que en términos de comunicación significa aprender a utilizar un código. En el caso de la comunicación intrapersonal dicho código no era tan importante debido a que el acto comunicativo se realiza en nuestro interior. En cambio, la comunicación interpersonal, al permitir relacionarnos con otras personas, requiere del uso de un código para expresarnos ante esas personas. La habilidad de hablar con el uso del código nos hizo capaces, desde que aprendimos a hacerlo, de comunicarnos y, gracias a ello, cada día obtenemos información con la cual aprendemos y comprendemos algo más acerca de lo que nos rodea. Gran parte de esa información la hemos obtenido al estar entre personas, al relacionarnos y comunicarnos con ellas.




https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTTa9-HE2FlYrEwnB0ojS9P2x2wDZLsLn0U_tv4ULW2FqTmF4rqig







¿QUES LA COMUNICACIÓN GRUPAL O MEDIADA?

La comunicación grupal se refiere al proceso interactivo que ocurre entre un grupo de tres o más personas que intercambian mensajes. Su intención es alcanzar las metas definidas en  común con el grupo, ya sea de forma personal, (cara a cara), o intervenida por otros.
Se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso. Es la parte más determinante de la estructura social (organización social).Normalmente su objetivo es de tipo económico o político, pero también puede ser cultural, religioso, defensa, protección, deportivo, etc.

CARACTERISTICAS
Ø Es un elemento indispensable para en las relaciones sociales, las cuales son base fundamental para la existencia de familias, empresas y gobiernos.

Ø Para que sea un grupo debe tener tres requisitos: 

Ø Que los miembros de ese colectivo se definan como integrantes del grupo

Ø  Que compartan las creencias grupales

Ø Que exista algún grado de actividad coordinada entre ellos. 


EJEMPLO

La base de los grupos debe ser la comunicación, pues sin esta no puede haber un buen entendimiento de parte de todos los integrantes y no se daría ese intercambio de ideas que debe de haber para tener un buen funcionamiento del grupo.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRW9J-Lg5YlfJgrXKZN1EWZYlE6lp3qaBj7BbKupl-sHk5N_Wksnw
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsRMbf__SQSWIeVszkKLbtFV7MmNX8kEjBRwkjClOQ6rZmhJaFiMilX9ARlEcDnhFPTKORpHCdwhsiYXRYfbSGi6FpoUR_iBDqd_q340yE4p-ngaUilCeuRo-E8u0TSCkZCqTbOMQrzqK5/s1600/comunicacion_int.jpg


FORO: Exposición de un tema a cargo de cuatro personas; un mantenedor y tres exponentes. El tema se desarrolla en tres subtemas o puntos de vista. Su desarrollo consta de una presentación de cinco minutos y 30 minutos para los ponentes, al final se dejan 10 minutos para las preguntas.
PANEL: Exposición de un tema en forma de diálogo. Duración 60 minutos; su desarrollo debe ser por expertos en el tema y debe estar organizado por el moderador y de cuatro a seis debatientes.



´´COMUNICACIÓN COLECTIVA O DE MASAS´´

Es aquella que transmite los mensajes públicamente a través de los medios técnicos de comunicación, indirecta y unilateralmente a una audiencia variada, numerosa y dispersa, en un mismo momento.
Los medios técnicos que utiliza la comunicación colectiva para difundir sus mensajes son de tres tipos: los medios impresos (periódicos, revistas, libros); los medios filmados (cine y fotografía) y los medios electrónicos (radio y televisión).
La comunicación colectiva consiste en la difusión de mensajes enviados a través de los medios a grandes grupos de personas, a todos aquellos que quieran acceder a estos contenidos. No está pensado para unas personas en concreto.


CARACTERISTICAS

Ø Transmisión pública del mensaje
Ø A través de los medios técnicos de comunicación: (tv, radio, prensa, cine…)
Ø Indirecta 
Ø Unilateral: el emisor no espera respuesta a su mensaje
Ø Dirigido a un público disperso

Ø Amplitud: la comunicación ya no se lleva a cabo entre personas próximas físicamente, sino que, incluye a una gran masa de individuos.
STEPHANI VILLANUEVA VAZQUEZ

Ø Dispersión: los miembros de la audiencia tienen poca o nula interacción entre ellos. Esto se debe a que están apartados uno de otros.
Ø Anonimato: aquellas personas que forman parte del auditorio no se conocen entre sí, es decir, que son anónimos en el conjunto.


EJEMPLO
·      Televisión 

·      Radio.

·      Periódico 

·      Redes sociales (principalmente internet) 

·      Medios técnicos: oral, señales, por señalizaciones, lenguajes, claves.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg19RcXzOucJtVjfuXHaBJxB4lOwr7aB1yT7YrNNVxMSbEEym5XJHDF7KA7epYAvzlCYB9Ihd6bLRgxhS7OFMp4f6UlFi_jP8Vn4CHav-ygjfo6z0cIcy7-gZse7QMnVHo9yG9Ys7QelMZ1/s1600/clip_image0011.jpg








STEPHANI  VILLANUEVA VAZQUEZ 504

No hay comentarios.:

Publicar un comentario